Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
https://www.facebook.com/foro.Poesia.Infinta
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


BIOGRAFÍA DE LOUIS HAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIOGRAFÍA DE LOUIS HAY

Mensaje por Esplendor el Miér Jul 27, 2011 8:14 am


Lo encontré gracias a
Aguila Espectral Azul
del foro de Letras y Algo Mas


"
La filosofía personal de Louise Hay fue forjada por su tormentosa crianza: una niñez inestable y pobre, y una adolescencia marcada por el abuso. Nació en Los Ángeles en el año 1927, tenía solo 18 meses de edad cuando sus padres se divorciaron. Ella se quedó con su madre, una mujer pobre que para sobrevivir, comenzó a trabajar como empleada doméstica, y luego se casó con un hombre duro y violento de origen alemán. Cuando Louise tenía 5 años, un vecino alcohólico la violó, y sus padres le dijeron que había sido su culpa. Así que la culpa se agregó a las traumáticas consecuencias de su terrible experiencia, y aún cuando el violador fue condenado a 16 años de cárcel, ella temía que él volviera para vengarse de ella. Cuando tenía 10, su padrastro paró de golpearla y comenzó a abusar de ella sexualmente. Cinco años después Louise decide que no puede soportar ningún abuso más y se escapa de su casa. Toma trabajos serviles para mantenerse y, necesitada de amor pero con falta de autoestima, ella se burla teniendo relaciones sexuales con cualquiera que le dé algo de atención. A los dieciséis queda embarazada, luego da en adopción a su beba recién nacida a una pareja que no tenía hijos, y nunca más la vuelve a ver. Luego de esto Louise vuelve a casa y se lleva a su madre con ella a Chicago, dejando a su media hermana más chica con su padrastro. Luego de vivir en Chicago por algunos años, Louise se muda a la ciudad de Nueva York, donde encuentra un buen trabajo como modelo. Su vida parecía mejorar de afuera pero habiendo estado acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuaba teniendo muy baja autoestima. Sin embargo, se casa con un hombre de negocios inglés rico y educado que la hace feliz por 14 años, antes de dejarla por otra mujer.
Louise Hay comenzó lo que se convertiría en el trabajo de su vida en 1970 en la ciudad de Nueva York, cuando para sobrellevar su momento difícil, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y a asistir a los encuentros de la Iglesia de la Ciencia Religiosa y comenzó el entrenamiento en el programa para convertirse en ministro. Se convirtió en una oradora popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando clientes, lo cual rápidamente floreció en una carrera de tiempo completo. Luego de varios años, comenzó a estudiar las causas psicológicas y espirituales de la enfermedad, compiló una guía referencial detallando las causas mentales de las dolencias físicas y desarrolló pautas de pensamiento positivas para revertir la enfermedad y crear salud. Esta compilación la hace decidirse en 1976 a escribir un libro sobre el tema Sana Tu Cuerpo conocido afectivamente como "el librito azul" el cual se convertiría más tarde, en uno de sus títulos más vendidos. Ella comenzó a viajar por los Estados Unidos, dando conferencias y facilitando talleres sobre amarse a sí mismo y sanar nuestras vidas.
Luego, un día, le diagnostican cáncer en el área vaginal. Esto no le produjo ninguna sorpresa, dados sus antecedentes de abuso sexual. Ella sabía que el cáncer es una manifestación externa de un profundo resentimiento que se anida por largo tiempo, hasta que literalmente devora el cuerpo. Se da cuenta que aún tenía rechazo para dejar ir la rabia y el resentimiento que sentía hacia todos los otros por la infancia que le había tocado. Sin embargo, sabiendo que el cáncer es algo que se cura desde adentro, primero convenció a su médico para posponer la operación por tres meses.
"Si me opero para sacarme el cáncer y no limpio el proceso mental que lo creó, entonces el médico seguirá cortando pedacitos de Louise hasta que no haya más Louise para cortar", recuerda ella, "y no me gustaba la idea" .
Aquí Louise Hay puso su filosofía a prueba. Ella desarrolla un programa intensivo: afirmaciones, visualización, limpieza nutricional y psicoterapia. Comenzó a leer muchos libros sobre los métodos alternativos de sanación y visitó terapeutas alternativos. Practicó reflexología y con la ayuda de un buen terapeuta, sacó su bronca reprimida con almohadones y colchones. Mientras tanto, para liberar su cuerpo de las toxinas, se practicó terapia colónica y siguió una dieta vegetariana estricta. Todas estas prácticas externas eran solo un reflejo de la limpieza interna que estaba sucediendo. Ella aprendió a amarse a sí misma, a dejar ir el resentimiento que era la causa real de su enfermedad, pudo perdonar a las personas que abusaron de ella, particularmente a su padrastro y a su madre, y pudo sentir compasión por ellos.
Seis meses después, el cáncer había desaparecido completamente. Estaba completamente sanada del cáncer. Se sanó milagrosamente del cáncer, sin cirugía o quimioterapia. Ahora es una prueba viviente de que aún una enfermedad "incurable" puede ser sanada si cambiamos la forma de pensar, creer y actuar.
Luego de su extraordinaria recuperación, en 1980, Louise Hay, deja Nueva York para volver a mudarse nuevamente a su nativa California del Sur, donde continúa ayudando gente con sus métodos desarrollados a través de su experiencia"


Extraída de http://www.mensajedeamor.com.ar/Louise%20Hay.htm





Esplendor es pensar en ti amore mio


http://unicornioazul915.blogspot.com/
http://caminosdepoesia123.foro-colombia.net/forum
http://solomagia.forosactivos.net/forum





Amor es...
Comentar tu poema.
avatar
Esplendor
Admin

Mensajes : 1623
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : Colombia-Cali

Volver arriba Ir abajo

Re: BIOGRAFÍA DE LOUIS HAY

Mensaje por Alma de mujer el Vie Jul 29, 2011 8:03 pm

hola amiga
oye mil gracias por traer esta biografia
de la gran autora Louise, yo tengo su
libro tu puedes sanar tu vida
creo que asi lo tengo, ella ahi no relata su
vida, y gracias por toda la informacion
la verdad no tenia idea de otras cosas..
todavia no lo termino de leer
gracias por acordarme
amarnos a nosotros mismos
es una tarea un poco complicada
pero no dificil
grax




ღ  Tus Besos son locura que alegran mi alma con un grito de dulzura ღ
avatar
Alma de mujer
Admin

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Localización : MEXICO

http://poesia-infinita.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: BIOGRAFÍA DE LOUIS HAY

Mensaje por Esplendor el Jue Ago 04, 2011 8:10 am

Amix escribio...

hola amiga
oye mil gracias por traer esta biografia
de la gran autora Louise, yo tengo su
libro tu puedes sanar tu vida
creo que asi lo tengo, ella ahi no relata su
vida, y gracias por toda la informacion
la verdad no tenia idea de otras cosas..
todavia no lo termino de leer
gracias por acordarme
amarnos a nosotros mismos
es una tarea un poco complicada
pero no dificil

grax


Asi es amiga. amarnos a nosotros mismos es muy importante. y no es facil aprender a hacerlo. sabes cuando aprendemos a vivir el aqui y el ahora.
tratando de no vivir de los recuerdos del pasado ni añorando un futuro que tal ves nunca llegue, estamos a pocos pasos de aprender a amarnos a si mismos.
protejiendo nuestra paz interior. de los ataques externos ya que los demas no se cuidan muchas veces de lastimarnos con sus palabras o acciones. ya que nuestra naturaleza tiende hacer mas bien egoista.
sabes amix debemos tener encuenta que yo domino mis pensamientos, mis palabras y mis acciones pero JAMAS NUNCA las palabras, pensamientos y acciones de nadies. y nadie es nadie. ni siquiera los hijos.
tu y nosotros debemos cuidar nuestra paz interior ya que cuando ella se altera por la tristeza, la rabia, el desamor la crueldad la angustia, la INCERTIDUMBRE guauuuuuu esa es la que mas me duele a mi el no saber ¿Que esta pasando?????? jejejeje
entonces amix nos enfermamos. nuestro cuerpo como una olla pitadora saca el vapor por algun lado.
amix ya no sigo por que se me van a aburrir. te quiero mucho cuidemonos de que dejamos entrar a nuestra mente, que dejamos salir de la boca y a quien le metemos un puño.
jajajajaja
es un chiste se me chispotio besitos a todos los quiero muchoooooooooooooooooo




Esplendor es pensar en ti amore mio


http://unicornioazul915.blogspot.com/
http://caminosdepoesia123.foro-colombia.net/forum
http://solomagia.forosactivos.net/forum





Amor es...
Comentar tu poema.
avatar
Esplendor
Admin

Mensajes : 1623
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : Colombia-Cali

Volver arriba Ir abajo

Re: BIOGRAFÍA DE LOUIS HAY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.