Poesía Infita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
https://www.facebook.com/foro.Poesia.Infinta
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario


Ir abajo
Esplendor
Esplendor
Admin
Mensajes : 1626
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : Colombia-Cali

Importancia de una buena ortografía  Empty Importancia de una buena ortografía

Mar Ene 01, 2013 3:35 pm
Consejos, Formación, General

Importancia de una buena ortografía (I)

Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos en la enseñanza es el caudal de faltas de ortografía de los alumnos. No hay discusión en este punto, una buena ortografía es la base de un texto bien escrito y se ha de tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos por escrito.

Así pues, el problema de la ortografía no es tan sólo un problema escolar, va más allá, pertenece a la vida: cartas, curricula, solicitudes, instancias, trabajos de investigación, resoluciones judiciales, escritos policiales, denuncias… todo va por escrito. Todo debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere. Es cierto que, actualmente, los procesadores de texto incorporan herramientas ortográficas, pero, a veces, no es suficiente.

Tradicionalmente la ortografía se ha enseñado a través de una serie de normas que aprendíamos de memoria y una serie de dictados que nos hacían repetir una y otra vez, tengo a mi lado en este momento aquel librito que más de un escolar español ha tenido en sus manos: La breve ortografía escolar de Bustos Sousa, en el que con 49 reglas de escritura y 127 ejercicios (dictados) se compendiaba toda la normativa de la RAE en lo que a ortografía toca (la Ortografía de la RAE está dividida en cinco capítulos, con un total de 57 epígrafes: cap. I, De la Ortografía en general; cap. II, De las letras en mayúsculas y uso de varias letras en particular; cap. III, De los acentos; cap. IV, de los signos de puntuación y notas auxiliares; cap. V, De las abreviaturas).

Y sin embargo, para muchos no fue suficiente, ni es suficiente para las nuevas formas de aprendizaje. Repetir como cacatúas una y otra vez, no quiere decir aprender con fundamento.

También hemos oído multitud de ocasiones aquello de que ‘quien lee, no comete faltas’, y tampoco es cierto. Leer ayuda, pero, por sí solo no es totalmente válido.

Entonces, ¿cómo solucionar el problema?

ortografía, problemas escolares, RAE

Bajado de la Internet
http://www.eliceo.com/consejos/importancia-de-una-buena-ortografia-i.html



¿QUE ES ORTOGRAFÍA?

Es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras.

La ortografía es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado,originando un gran hérror ya que si no entendemos bien no podran ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real lo que causaria confución.

En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferntes terminaciones.Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos.

http://www.emudigital.net/foro/manuales-y-ensenanzas/5400-la-importancia-de-la-ortografia.html

Las Consecuencia de una mala Ortografía
Un ejemplo solo lean.
con una lupa jiiii vale , vale.

Importancia de una buena ortografía  2m5l503
Bajado de la Internet

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.