Los Manglares Los manglares son estructuras increíbles sus entrecrucijadas marañas son una barrera natural Contra eventos y tsunamis Son los vigilantes de las costas Y allí donde se les ha descuidado Van muriendo y con ellos la protección Algunos son focos de basura humana Los manglares son hoteles de paso Para las aves, los insectos y diversos animales Refugio de vida y dador de recursos Hoy van muriendo lentamente Sus brazos protectores se entregan a la muerte las costas quedan a merced de las inclemencias donde están los hermosos manglares que antaño eran los guardias de las orillas cuantas lecciones mas necesitamos para entender que no hicimos bien las cosas
LA VOZ DEL DESIERTO Agotado en la reseca arena del desierto gris Arrastre el último halito de vida Que me quedaba La sed me ahogaba En la resequedad de mi alma ida Y entonces escuche una voz Levántate! Continúa tu andar A pocos metros encontraras Como saciar tú sed de espíritu No pude caminar Pero ante la voz me arrastre Como un gusano Como una serpiente Y logre llegar al oasis esquivo Busque el agua con locura latente Y tan solo me encontré con un libro Era la biblia Al abrirla Desperté de mi sueño
Si la tierra hablara Tendría tantas cosas que decir Ella que siempre calla Nos contaría de su veneno Diría con su voz suave y tierna Que la lluvia es pura mentira Son sus lágrimas que a pesar del dolor Mitigan el hambre alimentan la flor Si la tierra hablara Pediría inquilinos mas ordenados Que tuvieran un idioma universal El del amor Una sola religión, una que no aliene Una que no aparte sino que una Querría una sola bandera, sin fronteras Los limites serian las manos entrelazadas Si la tierra hablara se escucharía un quejido Ella sufre en silencio, millones de humanos La pisan, la volvieron una moribunda Por ello…….. La tierra tiembla de dolor Su piel le duele Sus ríos malolientes son heridas Su viento trae un reproche Si la tierra hablara te susurraría Ámame un poquito más Soy tu hogar y muero por pedacitos Soy tu mejor regalo y me has abandonado Mírate hijo de mis entrañas Algún día yacerás en mi fondo Aún es tiempo de que me quieras Un poquito más.
Venadito de la selva Que pululas por entre el follaje No le cuentes a nadie Que huyes temeroso del coraje Venadito de la selva Que te escondes por la pradera Andas intranquilo por el hombre y por la fiera salvaje Venadito de la selva Yo quisiera poder ayudarte Pero ni contra la cadena ni contra la inconsciencia nadie puede Por eso se que no eres ningún cobarde Venadito de la selva En silencio lloro tu muerte Porque dentro de mi almaTú también vives Yo también tengo temores De mil historias y pesares Venadito de la selva Que pululas por entre los valles Yo después te seguiré en el eterno viaje Donde ya no hay cazadores ni fieras Entonces podre besarte.
NECESITA AMOR Viendo con asombro el cariño de los animales Me doy cuenta de algo que el mundo esta necesitando Para calmar sus males
Necesita amor El mundo clama por mucho amor
Que lo llenemos de vientos de cariño Como a cantaros se ve en la creación Cada animal aviva profundo a su cría Sin importar si es fiera o herbívoro
Las aves, los venados, los felinos, todos al unisonó Velan por el compromiso llamado cria En las noches de frio Aparecen alas para proteger al indefenso Nidos tejidos en amor dan cobijo En los peligros salen garras que salvan vidas
Por eso amigo mira a tu alrededor Hay tanto amor en la primavera del mundo Tanta ternura en el verano que arremete Tanta nostalgia en el otoño que llega Tanto amor por imitar y cultivar
TENGO MIEDO MI SEÑOR No tengo el don del habla Ni la cura de la oración Tan solo soy un pequeño cachorro En medio de este mundo hostil He intentado hablarte por siglos Y hoy por fin podre hacerlo con esta poesía Tengo miedo mi señor El humano se ha ensañado con tu creación Mis padres han sido perseguidos Aniquilados por generaciones Tengo miedo mi señor Tu planeta tiene sed de amor En el se refleja la derrota La sombra de la extinción me llama Soy parte de tu bondad Y no quisiera que se perdiera
Lo primero que hay que hacer es enfrentar a su gato mirarle fijamente y decirle cuanto lo quieres después de este cara a cara hay que alistar toda clase de armas con tus dedos construirás puñales ellos Irán directamente al espinazo bajaran y subirán cortando todas las asperezas avivando todo ese amor que sientes el se contorneara y te mirara más no para pedir clemencia por el contrario… será cómplice de tu osadía luego juntaras tus manos formaras un rezo con ellas asi darás gracias al cielo por tan bello ejemplar sin previo aviso le asestaras una fuerte caricia en su cabeza el sabrá corresponderte por ultimo y si sigue vivo lo cojeras como un tesoro lo sacaras al frío de la madrugada y allí ….abrazándolo se quedaran dormidos cada uno buscando su estrella
VIEJAS HERIDAS Tengo un gato nacido del abandono Cuando acaricio su pelo de humo se cimbran su multitud de golpes En las noches salen de sus ojos Los temores que corren con la brisa De sus uñas nace un tumor Que le confunde la vida El gato me mira con sus ojos de luna Como reprochándome por los otros Que le hicieron daño Endurecieron su cuerpo de caucho Le nublaron sus sueños de gato Sin embargo se acerca con sigilo Me regala su caricia eléctrica me grita su queja de ronroneo Antes de la partida Se aleja a su aventura de noche Pobre mi gato Su debilidad son los niños Le encanta que le zarandeen Sus viejas heridas
MI MUNDO mi mundo es un pequeño pueblo hecho de barro y melancolía a veces se derrumba la tierra y se lleva sueños/ se lleva vida es que su piel se cansa/ esta herida su voz es noble y corajuda mi mundo me habla de historias yo le escucho con mis lágrimas es que mi mundo sufre tanto algún día dejaremos de pisarle besaremos su entraña de fuego por eso en vida hay que amarlo cuidarle sus ojos de agua lavarles sus pies cansados cuando esta en guerra mi mundo tiembla de espanto cuando en paz / se ve hermoso quien le creo debió amarnos tanto